Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video No hubo exceso de permisos para venta de pirotecnia: PCM

Arcelia Velázquez

El director de protección civil municipal Adrián Álvarez Botello rechazó que la actual administración municipal haya otorgado un número excesivo de permisos para la venta de pirotecnia durante los festejos decembrinos.
“Fueron alrededor de 783 puestos, de hecho se respetó el censo que ya se tenía del 2017, no hubo nuevos permisos”.
Dio a conocer los pormenores del operativo cohetón que se puso en operación los días 24, 30 y 31 de diciembre de 2018 para detectar pirotécnica prohibida, oferta de éste tipo de productos sin permiso y puestos de venta sin medidas de protección, en el cual participó el área a su cargo, la dirección de comercio y seguridad pública municipal.
El saldo de éste operativo fue de 163 kilogramos de pirotecnia asegurada por personal del ayuntamiento, misma que ha sido resguardada en un polvorín y será entregada en su momento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.
El funcionario municipal dio a conocer que se registró el incendio de un puesto de venta de este producto en las calles de Hernán Cortés de la Colonia Industrial Aviación, el cual se produjo debido a la negligencia del vendedor que improvisó sus instalaciones eléctricas.

 

Notas Relacionadas

A partir de este martes inicia en Soledad vacunación contra Covid-19

PotosiNoticias

Convocan a periodo extraordinario de sesiones; elegirán a comisionado del CEEAV

PotosíNoticias

SLP entra a semáforo naranja; se reanudarán más actividades

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario