Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis cae 0-2 ante Necaxa en la Copa MX

Marco Arboleyda

Con un cuadro alterno, el Atlético de San Luis cayó 0-2 ante los Rayos del Necaxa, un equipo con mayor oficio y que con tantos tempraneros finiquitó el encuentro de la jornada 1 de la Copa MX Grupo 4, que tuvo como escenario el estadio “Alfonso Lastras” que registró una entrada de 13, 863 aficionados.

Alfonso Sosa técnico del Atlético de San Luis, le dio descanso a algunos elementos del cuadro titular que jugó ante Mineros, para dosificar el trabajo de sus jugadores y observar a elementos que pueden ser utilizados en el primer equipo, porque sabe de la importancia que tiene el Clausura 2019 y requiere de todos sus elementos para alcanzar el objetivo trazado, asegurar el ascenso de forma directa.

Fue un arranque amargo para el cuadro de casa, que recibieron un gol de vestidor en un tiro libre por el costado izquierdo, centro que remata de cabeza sin mucha marca Eduardo Herrera, reciente contratación de los Rayos, para vencer al portero Roberto Salcedo. San Luis intentó meterse al partido, tuvieron para igualar con Giovanni León que remata sin fuerza de cabeza, rechaza la defensa, viene el recentro que toma Diego Pineda de espaldas al marco y de chilena su disparo sale apenas desviado.

Necaxa se vio mejor, tuvo la posesión del balón y antes de llegar a los 15 minutos de juego, ampliaban su ventaja con el 0-2, viene un tiro de esquina por el costado izquierdo, precedido de un disparo que desvía muy bien el portero del Atlético de San Luis, la zaga potosina marca por zona y descuida las marcas, llegando solo Ventura Alvarado que remata de cabeza para anotar.

Con la ventaja en el marcador y luego de algunas llegadas, el Necaxa le cedió la iniciativa a los de casa, que se fueron al ataque en busca de acortar distancias y meterse de nuevo al partido; luego de tanto insistir lograron el 1-2 en un tiro de esquina en remate de cabeza de Giovanni León, que fue anulado por una previa falta de Diego Pineda, que empujó a un defensor.

En la recta final del primer tiempo, viene un centro medido de Marcos Astina por izquierda, a donde llegaba Diego Pineda, que remata de cabeza y el balón sale apenas desviado, ya no hubo para más y así se fueron al descanso. En este lapso el mejor jugador fue Leandro “Chino” Torres, quien estuvo muy participativo.

En la parte complementaria, Atlético de San Luis se vio mejor y más insistente, pero no llegaba con mucha idea; el partido bajó de intensidad y fueron pocas las llegadas de peligro en ambas porterías; Necaxa tuvo una en un zapatazo de Luis Pérez, que saca en buen lance a una mano Roberto Salcedo; luego, Leandro “Chino” Torres toma el balón en tres cuartos de cancha, tomando mal parada a la defensa de Necaxa tras un tiro de esquina, conduce adelante de la media cancha y le pone un pase filtrado a Claudio Villagra, que adelanta un poco el balón y cuando intenta disparar el guardameta ataja con la mano.

Nuevamente el Atlético de San Luis se hizo presente en el marcador, pero el tanto conseguido por el juvenil Salvador González que apenas había entrado de cambio, fue anulado por una mano del delantero y que se llevó la amarilla. Necaxa presionó los minutos finales, pero no pudo conseguir ampliar su ventaja.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario