Potosinoticias.com
Cultura

La puesta Adriana Lecouvreur en los Sábados de Opera de la UASLP

La UASLP retoma el programa de los Sábados de Ópera en Vivo desde el Met de Nueva York, con la puesta en escena de Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea) se trata de una nueva producción que se proyectará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario este sábado 12 de enero a partir de las 11:55 horas

La producción corre a cargo de Sir David McVicar, está dirigida por Gianandrea Noseda, la producción de la ópera se desarrolla en París, en 1730. Esta ópera fue estrenada en el Teatro Lírico de Milán, el 6 de noviembre de 1902 con la participación de Enrico Caruso. El tiempo de un representación moderna típica es de alrededor de 135 minutos (excluyendo descansos).

La ambientación refleja una nostalgia por la era del Rococó, que recorrió América y Europa alrededor del cambio del último siglo. Adriana Lecouvreur es una actriz de la comedia francesa que está enamorada de Maurizio; sin embargo, él no puede decidir si la ama a ella o a la Princesa de Bouillon.

El elenco está integrado por: Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur), Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon), Piotr Beczała (Maurizio), Carlo Bosi (Abbé), Ambrogio Maestri (Michonnet) y Maurizio Muraro (Príncipe de Boullion).

En esta puesta en escena, Anna Netrebko canta por primera vez en el Met el papel de Adriana Lecouvreur, la grandiosa estrella del siglo XVIII enamorada del héroe militar Maurizio (Piotr Beczała). Gianandrea Noseda conduce la tragedia de Cilea, dirigida por Sir David McVicar, con la acción parcial ubicada en una réplica de un teatro barroco.

Los boletos para esta muestra ya están a la venta a través de http://www.ticketone.mx/ o en las taquillas del teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en sierra leona 550 lomas 3era sección en San Luis Potosí capital. La entrada general es de $150.00; estudiantes con credencial vigente pagan $75.00

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario