Potosinoticias.com
Cultura

El otro lado artístico de David Bowie

David Bowie fue un gran artista en el escenario, en el cine y en los videojuegos. ¡Pero también incursionó en la gráfica! Estas son algunas de las pinturas y dibujos que nos dejó Bowie. Se dice que su arte está influenciado por Frank Auerbach, David Bomberg, Francis Bacon, Francis Picabia.

Present future accepted – 1995

 

Dry Heads Capetown – 1995

 

Expresionismo Alemán

En la primavera de 1976, Iggy Pop y él abandonaron América y se mudaron a Berlín. Estaban huyendo del canibalismo artístico de Los Ángeles. Berlín le dio acceso a una nueva vida y nuevas inspiraciones. Y no solo sobre música: Bowie, cuya afinidad por el arte expresionista alemán muy anterior a su residencia en Berlín, ejecutó una gran cantidad de litografías y muchas pinturas de retratos. Tuvo una gran influencia en su composición. Claramente no es un maestro y hay una falta técnica de práctica para ser visto, pero también hay pasión y una gran sensibilidad.

Child in Berlin – 1977

 

Berlin landscape with JO – 1978 [Portrait of Iggy Pop (James Osterberg)]
Dhead Series

Bowie pintó continuamente estos DHeads (el lado de una moneda que tiene una imagen de la cabeza de una persona) durante su carrera, pero solo se hizo público alrededor de 1994.

 

South Africa Series

Una exploración de los pensamientos de Bowie sobre la historia del “antepasado blanco”, obtenida de su viaje a Sudáfrica. El artista escribió: “En 1995, Iman y yo hicimos nuestro primer viaje a Sudáfrica. Una de las historias prevalecientes que se transmiten es que cuando las primeras tribus vieron al hombre blanco, supusieron que estaban siendo visitadas por sus antepasados, ya que en su mitología los antepasados aparecen como una forma blanca como un fantasma”.

 

Sketches & Studies

Dibujos preparatorios de David Bowie para diferentes proyectos, incluida una película no realizada en Hunger City, 1974.

One such tribe

Self-Portraits

Retratos personales de gente conocida como amigos, colaboradores y músicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Yaconic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario