Potosinoticias.com
PORTADASLP

JM Carreras respalda aprobación de la Guardia Nacional

Marcela Loyola

El gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de proponer lo que considere necesario para que se mejore la seguridad en el país, como la Guardia Nacional pero debe escuchar las opciones de todos los sectores para normar el funcionamiento y que no se comentan abusos.

Indicó que aunque ya se aprobó en lo general el Presidente adelantó que habrá algunos ajustes en el Senado, hay que esperar a que se especifique cómo se implementará y quienes van a coordinar a esta instancia.

“Lo más importante al final del día, tomando la opinión y consideración de todos los puntos de vista es que se opere bien, y habría que verlo para efectos de operar porque al final de cuentas la ciudadanía también lo que quiere es que consideremos un buen sistema de seguridad”, dijo.

El mandatario estatal manifestó que es un paso importante la aprobación en la Cámara de Diputados pero aún falta el Senado y los congresos locales, donde habrá que incluir sus opiniones.

“Muchas veces en el debate legislativo no es tanto lo que se reforma sino lo que se advierte  y eso me parece que también en una institución que van a crear, de las características de esta que tiene que ver con seguridad pública, me parece que el hecho de ver algunos de los temores de la ciudadanía o de algunos grupos me parece que enriquece porque puede normar el funcionamiento”, aseveró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario