Potosinoticias.com
SLP

Combate al crimen a fondo, exige CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dijo que es necesario seguir reforzando la seguridad en el estado para evitar que se continúen presentando crímenes y sobre todo que no queden impunes.

Así lo declaró con respecto a la inseguridad que se vive en el estado y por el asesinato del joven empresario Rubén Rangel que se presentó el pasado lunes.

Indicó que desde el inicio de la actual administración federal, la CEDH participa en las mesas por la paz y la seguridad que convoco el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país, y participan en las reuniones matutinas en la capital, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Agregó que en estas mesas observan que hay una coordinación entre los cuerpos de seguridad, pero se requiere reforzar aún más el esquema de prevención que le corresponde a las policías preventivas, y que la Fiscalía general del Estado castigue a quienes infrinjan la ley.

“El llamado es a la Fiscalía General del Estado a que esclarezca los hechos, para que se logre detener a él o los responsables de acuerdo a las investigaciones y que haya por su puesto también castigo y sentencias condenatorias para quien infringe la ley. Nosotros como CEDH hacemos un exhorto respetuoso a continuar con los esquemas de prevención y seguridad, que es lo que corresponde a las áreas de policía preventiva”, aseveró.

López Espinosa reiteró el llamado a la Fiscalía para una pronta y debida integración de las carpetas de investigación, que haya mucho contacto y atención a las víctimas, para que se resuelvan los casos y se castigue a los responsables.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario