Potosinoticias.com
SLP

#Video Comuneros de San Juan toman la Procuraduría Agraria

 

Arcelia Velázquez

 

 

La calle de Morelos en su tramo de Vicente Guerrero a Universidad no está abierta al tránsito vehicular debido a que comuneros de San Juan de Guadalupe mantienen tomadas las oficinas de la Procuraduría Agraria.

Los inconformes están solicitando la intervención y presencia de la delegada María Plascencia Pañola en las asambleas a las que convocan, pues según comentan van dos ocasiones en que desiste de participar.

El comisariado ejidal de San Juan de Guadalupe Rodolfo Valdez García, aseguró que de 335 comuneros, sólo 18 no están de acuerdo en aportar sus tierras a proyectos inmobiliarios de empresarios potosinos.

Reconoció que el precio que quieren  pagarles por metro cuadrado si es de poco más de 80 pesos, aunque aseguró que no es venta sino aportación.

“Están equivocados, no es venta, es una aportación de terrenos para inmobiliarios, nosotros vamos a ser socios de los inversionistas, se trata de tierras de uso común cerriles que no pueden ser aprovechadas en otra cosa”.

Por lo anterior, el comisariado ejidal afirmó que seguirán en plantón hasta que las autoridades de la Delegación de la Reforma Agraria les aseguren su presencia en la próxima asamblea a celebrarse el día 3 de febrero del año en curso.

Exigió además que no se permita la intervención del representante legal Carlos Covarrubias Rendón, “él no tiene voz ni voto, no es comunero”, y solicitaron que se permita a los miembros de la asamblea votar el proceso de una vez por todas.

Notas Relacionadas

#Video Diputada minimiza destitución de presidenta de Consejo Estatal de Morena

PotosiNoticias

Organizaciones civiles se pronuncian contra el aumento a la tarifa de transporte urbano

PotosíNoticias

Octavio Pedroza promete a Ciudad del Maíz hospital de especialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario