Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEDH mantiene acercamiento con nueva coordinadora municipal de DH

Arcelia Velázquez

Luego de que Olga Liliana Palacios Pérez fuera nombrada coordinadora municipal de Derechos Humanos para el período 2019-2021, se refuerza el trabajo de la administración, consideró el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa.

Esta figura es de suma importancia, es un enlace cercano entre la ciudadanía y sus autoridades en los casos en que se presume violación a los derechos humanos.

Destacó de igual forma que la coordinadora difundirá la cultura de los derechos humanos entre los mismos integrantes de la administración.

Los municipios que deben contar  con dicha representación aparte de la capital potosina son:

Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala, Villa de Reyes, Santa María del Río, Ciudad Fernández, Rioverde, y Soledad de Graciano Sánchez.

En otro tema, el titular de la CEDH dio a conocer que en breve se llevará a cabo una evaluación sobre la forma en que operan las fuerzas municipales en las diferentes demarcaciones de la entidad, pues señaló que se ha detectado que en el Sistema de Justicia Penal, son elementos municipales los eslabones más débiles o quiénes presentan más fallas en materia de derechos humanos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario