Potosinoticias.com
Deportes

Entrenador y elementos de Canel’s van a Argentina

La Selección de México llegó a Argentina, lista para el inicio de la Vuelta Ciclista a San Juan, al mando del director técnico de Canel’s Specialized, Juan José Monsiváis, que dirigirá a los seis corredores elegidos por la federación para representar al país.

Después del éxito de su equipo Canel´s-Specialized  en 2018 al ganar una etapa con  Román Villalobos, y liderar la clasificación de montaña con Ignacio Prado ante grandes estrellas del ciclismo a nivel mundial, Juan José Monsiváis considerado uno de los mejores estrategas del ciclismo fue designado para  dirigir a los seis corredores que conforman la Selección mexicana que encabeza Luis Villalobos, así como el Campeón Nacional de Ruta Orlando Garibay, Luis Álvarez y los corredores de Canel´s-Specialized Ignacio Prado, Eduardo Corte y  Efrén Santos.

“Es un placer volver a dirigir a la Selección Nacional de Ciclismo de México. Esperamos ganar alguna etapa y meter a un corredor entre los 10 primeros, este año no fuimos invitados (Canel’s-Specialized), esperamos el próximo año estar en tan importe evento.”

El conjunto nacional buscará colocar a Garibay y Prado en las metas volantes. Prado de Canel´s-Specialized está en forma después de ganar una medalla de plata en la carrera por puntos en la Copa del Mundo de pista en Londres el mes pasado. Prado venció al velocista del equipo Quickstep de categoría WorldTour Elia Viviani, quien ganó la primera etapa en el Tour Down Under.

Los contendientes de clasificación general para la selección serán Efren Santos también integrante de la escuadra continental Canel´s-Specialized y Luis Álvarez, Santos ganó una etapa en la Vuelta Costa Rica y lideró la general en diciembre pasado.

San Juan será la primera carrera de la temporada para Luis Villalobos, quien buscará su forma antes de ir a Colombia en unas pocas semanas.

La 37 edición de la Vuelta a San Juan constara de 7 etapas a partir del 27 de enero, y termina el próximo domingo, 3 de febrero. En su tercer año en el nivel de la UCI y desde que reemplazó a la Vuelta a San Luis, la carrera ha atraído un total de 27 equipos cada uno con 6 corredores, incluidos seis de WorldTour. Oscar Sevilla (Team Medellín) vuelve como el campeón defensor.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario