Potosinoticias.com
SLP

Reinstalan a funcionaria del Congreso del Estado

Marcela Loyola

Debido a la falta de pruebas de la supuesta pérdida de la confianza, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado aprobó por mayoría reinstalar  a  América Loera  en el cargo de  subcoordinadora de Asuntos Internos, a partir de este viernes.

El vicepresidente de la JUCOPO, Rolando Hervert Lara, dijo que durante la reunión se debían presentar las pruebas de la supuesta pérdida de confianza, por las que se había dado de baja a esta persona, sin embargo, los documentos no procedieron.

“No son contundentes sobre esta pérdida de confianza, por lo que se decidió la reinstalación de la compañera”, reveló

Agregó que la reinstalación de América Loera  será a partir de este viernes, “con todos sus derechos a salvo desde que fue separada del cargo”.

El legislador panista manifestó que la supuesta pérdida de confianza se atribuyó a manifestaciones que realizó la oficial mayor del Congreso, “y por ser la funcionaria de mayor categoría se le tiene que dar el beneficio de la duda, porque si manifiesta que hay una pérdida de confianza se tiene que hacer la separación de momento”.

Aseveró que en el acta se establecía que debían presentarse las pruebas de este señalamiento las cuales se presentaron y  no fueron suficientes.

“Si hay un señalamiento de una pérdida de  confianza, debemos tener esa providencia pero se sujetó a que se presentarán las pruebas y no fueron suficientes, entonces se procede a su reinstalación con todos sus derechos” insistió.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario