Potosinoticias.com
SLP

Realizan jornada de capacitación en derechos humanos en CBTIS 121

Como parte de las acciones de prevención que realizar el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) esta semana se llevó a cabo la Jornada Capacitación en el CBTIS 121, donde se llevaron a cabo diversas pláticas con personal docente, administrativo y directivos para trabajar temas como tolerancia, discriminación, resolución pacífica de conflictos y Derechos Humanos.

Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM explicó que esta jornada estuvo a cargo del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) adscrito al CJM, con el objetivo de promover y fortalecer la cultura de respeto de los derechos humanos.

Asimismo, el CJM en coordinación con la CEDH busca impulsar procesos educativos con enfoque de una sana convivencia en los centros educativos y prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas jóvenes.

La funcionaria estatal indicó que es importante poder identificar las conductas que pueden generar violación a los derechos humanos del alumnado, y por otra parte los principios y responsabilidades del personal docente.

Bajo este esquema, reconoció como una acción positiva el interés que ha demostrado el CBTIS 121 para informar al personal docente, administrativo y directivo, ya que a través de ello se podrá contribuir a respetar, proteger y garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes en su plantel educativo.

Esta actividad de capacitación en la que participaron 150 personas de diferentes departamentos de área administrativa, docente y directivos se desarrolló del 28 de enero al 01 de febrero.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario