Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el Torneo “Copa Revolución 2019”

La mañana de este miércoles fue presentado el Torneo de Futbol Soccer “Copa Revolución 2019”, ceremonia encabezada por el director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores, además de Julieta Vega Valdez, presidenta del Torneo Revolución y el Coordinador del certamen, Luis Antonio Mancilla Vega. También se dio cita el entrenador Eduardo Peralta, así como el representante del más reciente campeón femenil del torneo, César Martínez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Julieta Vega, quien encabeza la organización del torneo de futbol, la cual mencionó que por más de 25 años se ha logrado llevar a cabo la competición, misma que logró un impulso destacado gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que agradeció el respaldo.

Posteriormente el coordinador del Torneo, Luis Antonio Mancilla Vega, dio a conocer pormenores de la edición 2019, destacando que el torneo se juega en categorías juveniles, para elementos del nivel básico, medio y medio superior, logrando así sumar a cerca de 70 equipos entre varones y damas.

Con respecto a la primera jornada, el coordinador del Torneo anunció que las acciones darán comienzo este sábado 9 de febrero en las instalaciones del parque Tangamanga 2, concluyendo con las finales en el mes de julio próximo.

Por su parte Eduardo Peralta, invitado especial y entrenador de porteros en equipos profesionales, comentó que este torneo permite observar a jugadores y jugadoras de gran calidad, por lo que a través del equipo que actualmente tiene en el certamen, canalizará a visorias a los y las jugadoras más relevantes a lo largo de la temporada que inicia.

Finalmente Ricardo García Rojas Flores, director de Deporte Municipal enfatizó que el torneo no es organizado por la dirección a su cargo, pero contará con todo el apoyo necesario, ya que la intensión es sumar a equipos que participan en el Torneo de la Revolución, al Torneo Intercolonias, donde también se tendrán categorías juveniles.

De la misma manera felicitó a los organizadores a quienes deseó la mejor de las suertes en la edición que está por arrancar y mencionó que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, siempre buscará el impulso al deporte, la niñez y la juventud, puesto que es una de las prioridades del gobierno municipal del alcalde Xavier Nava Palacios.

Como dato a destacar, en la conferencia de prensa se dieron cita, jugadoras del equipo Maquinados Ortiz, quienes ostentan el reciente título de la categoría femenil, jugadoras que estarán en próximas visorias con clubes profesionales, en los cuales ya algunas han tenido la oportunidad de darles seguimiento.

El Torneo de la Revolución tendrá su ceremonia inaugural el sábado 23 de febrero a las 10:00 de la mañana en el campo 2 de césped del parque Tangamanga 2. Dicha inauguración se celebrará en el marco de la tercera fecha de actividad.

Importante resaltar que se premiará al primero y segundo lugar de las categorías participantes.

Para mayores informes e inscripciones, los delegados interesados podrán acudir a calle Santa Cecilia #55 Colonia San Ángel Segunda Sección.

Notas Relacionadas

Preparan la tradicional función de box en el Barrio de San Sebastián

Edición PotosíNoticias

Ricardo Vázquez fue confirmado como Head Coach de las Algodorenas

Potosí Noticias

Celebran los 61 años del nacimiento de Maradona

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario