Potosinoticias.com
SLP

Congreso exhorta a Fiscalía agilice investigación de atentado contra “El Mijis”

En la tribuna del Congreso del Estado, el diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, solicitó la renuncia del secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, ya que no ha cumplido con su encomienda de brindarle seguridad a los potosinos, y lamentó que por el supuesto atentado contra el diputado Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, “llega como rombo a salvarlo” con cinco patrillas, pero cuando otro ciudadano sufre algún hecho de inseguridad “brilla por su ausencia”.

Así lo dijo en torno al punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, con el cual se aprobó por mayoría de votos exhortar a la Fiscalía General del Estado a que agilice investigación sobre atentado que sufrió el diputado Pedro Carrizales y que en un plazo de cinco días presente informe al Congreso del Estado.

Sobre el tema, el legislador Edson Quintanar Sánchez pidió a las autoridades que se refuerce la seguridad pero no sólo a los diputados o funcionarios sino a los ciudadanos por los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días, como fue la golpiza que recibió una joven estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Agregó que es necesario que se esclarezca el atentado que sufrió el legislador Pedro Carrizales y todos los hechos delictivos, que se atienda por igual a los ciudadanos y se les brinde la seguridad que requieren.

Por su parte, el legislador, Óscar Vera Fabregat hizo hincapié de que no se puede exhortar a una autoridad como es la Fiscalía a que cumpla con su mandato de ley, y mucho menos se les puede condicionar el tiempo en que resuelva las investigaciones.

Además se pronunció a favor de las peleas de gallos, pues dijo que espera que el atentado que sufrió su compañero de bancada no se deba a la intención de prohibir este espectáculo, puesto que debido a esto recibió algunas amenazas.

Le descuentan el día a “El Mijis”

Al enterarse que el diputado Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’ se reunió con el subsecretario de Gobierno, Zoe Robledo, para abordar medidas de seguridad a seguir, tras el atentado que sufrió, el diputado Óscar Vera solicitó que se le descontara el día puesto que presentó un justificante médico para ausentarse de la sesión pero se encontraban en la Ciudad de México dando ruedas de prensa.

Ante la petición, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, informó al pleno que se haría efectivo descontarle un día de salario a Pedro Carrizales, al comprobarse que no estaba en reposo como señalaba su justificación.

Notas Relacionadas

Continúan las inspecciones sanitarias en bares y restaurantes

Potosinoticias .com

Morena avala decisión de revocar candidatura a “El Mijis”

Edición PotosíNoticias

Gallardo aseguró, San Luis Potosí no permitirá que Monterrey se lleve el agua de la Huasteca

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario