Potosinoticias.com
Economía

Disminuyen en 12 mdd reservas internacionales de Banxico

Durante la segunda semana de febrero de 2019, las reservas internacionales del país reportaron una disminución de 12 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal de estos activos en un monto de 175 mil 511 millones de dólares, y acumulando de esta forma, su segunda contracción del año, según información publicada este martes por el Banco de México (Banxico).

La caída de las reservas internacionales se derivó del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central mexicano.

Entre el 11 de enero y el 8 de febrero, las reservas internacionales del país se han mantenido por arriba de la barrera “psicológica” de los 175 mil millones de dólares.

Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción.

El estado de cuenta del Banxico también reportó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) disminuyó en 17 mil 432 millones de pesos, debido a una menor demanda del público.

La base monetaria del país alcanzó un saldo de 1 billón 593 mil 34 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 6.8 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

El Banxico precisó que la base monetaria al 8 de febrero de 2019 reflejó un incremento anual de 101 mil 469 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario