Potosinoticias.com
SLP

“Monumento a la corrupción”, caso Sandra Sánchez, considera Sebastián Pérez

El ayuntamiento capitalino tiene la confianza de que en un plazo no mayor a un mes, la Fiscalía General de la República, se pronuncie sobre la investigación desarrollada por las presuntas irregularidades que atribuyen cometió la pasada gestión municipal, con la contratación de la razón Sandra Sánchez Ruiz, proveedora de medicamentos.
Para Sebastián Pérez titular de la Secretaría General del ayuntamiento, ese caso que denunciaron primero ante la Fiscalía General del Estado, es “un monumento a la corrupción”.
La gestión 2015 – 2018, contrató durante ese periodo a la razón Sandra Sánchez, como proveedora de medicamentos del ayuntamiento, en un esquema que organismos ciudadanos acusaron de irregular y que promovió el desvío de al menos 48 millones de pesos.
Pérez afirmó que en la denuncia interpuesta ante la FGE, presumen enriquecimiento ilícito, peculado y fraude.
El contralor interno -dijo-, ha integrado todo un expediente, desde el que deben desprenderse inhabilitaciones y sanciones administrativas, no podemos permitir que se cometan ese tipo de abusos, mucho menos que se le dé un mal uso a los recursos que pertenecen a los potosinos.
El funcionario municipal explicó que para la denuncia que se presentó en la FGE y que turnaron el martes pasado a la Fiscalía General de la República, para su investigación; el ayuntamiento empleó asesoría jurídica externa.
En esa manera se tiene un expediente muy bien integrado -dijo-, soportado con pruebas, y que la FGR analizará para pronunciarse al respecto, creemos que deberá hacerlo en un plazo antes de un mes.
Pérez afirmó que tienen confianza absoluta en las instituciones, sus procedimientos y resultados.
También criticó que además del caso de Sandra Sánchez Ruiz, los haya varios otros, en donde presumen se cometieron irregularidades, como fue en cambios de uso de suelo en reservas naturales protegidas o en uso de recursos federales destinados a rubros de seguridad pero empleados en apoyos sociales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario