Potosinoticias.com
México

Despiden a médico del IMSS por negligencia en Monclova

El médico Mizael Barajas, quien fue acusado por un derechohabiente de trato negligente y prepotente, fue despedido del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El pasado lunes 11 de febrero, Efrén Guerra, vecino de la colonia Obrera Sur, se quejó de que el doctor Barajas no atendió inmediatamente a su abuela, la señora María Concepción de Jesús Almanza, una septuagenaria que llegó a la Clínica 84 la noche del domingo anterior con principios de un paro respiratorio.

Guerra denunció públicamente y ante el IMSS que el galeno no atendía a la adulta mayor argumentando que estaba comiendo, y que fue hasta que el ofendido comenzó a tomarle fotografías a Barajas que éste procedió a atender a la paciente de mala manera -20 minutos después de su arribo al nosocomio.

Trascendió además que por su presunta incompetencia y falta de pericia, el doctor le reventó el labio inferior a la señora Almanza, además de dañarle el tubo digestivo, cuando trato de entubarla.

La queja se hizo viral en redes sociales, pero también trascendió hacia el departamento jurídico del IMSS en Saltillo, instancia que se comprometió a investigar el caso.

De esta manera, ayer trascendió que a Guerra le fue notificado que ya había una resolución del área jurídica del Instituto; y mientras el ofendido no ha recibido un documento al respecto, de manera extraoficial trascendió que Barajas fue despedido de manera definitiva del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Zócalo

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario