Potosinoticias.com
SLP

“Intentos de linchamiento, por falta de seguridad y respuesta oportuna”: PVEM

 

 

Marcela Loyola

El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, señaló que se corre el riesgo de que aumenten los casos de intento de linchamiento debido a que las autoridades y corporaciones policiacas no están respondiendo a los llamados de la ciudadanía que exigen mayor seguridad de manera oportuna y eficaz.

Lamentó que sea un tema que no le importa al secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, “no le interesa la paz y seguridad de los potosinos, no sabe cómo enfrentarlos, tiene una política de prevención del delito nula, no se ve el compromiso, ese amor a su trabajo, no lo vemos y no lo vamos a ver”.

Cuando se presentan los intentos de linchamiento es un mensaje gravísimo porque está rebasado el Estado de Derecho, “ya cuando la gente sale y toma justicia por sus propias manos, es un mensaje en donde ya no se confía en la autoridad, es decir, la presencia de las policías tanto municipales como estatales no les dice nada a los ciudadanos”.

Agregó que también es un mensaje de que si no me responden los llamados al 911 y tampoco mandan las patrullas, entonces los vecinos deben organizarse, agarrar al delincuente y tratar de lincharlo.

El legislador reconoció que esta situación es grave porque no existe la ley y la gente está tomando justicia por su propia mano, “hasta ahora solo hay intentos de linchamiento, pero que va pasar cuando se prive de la vida a una persona por esa falta de reacción de la policía, es un tema gravísimo, como legislador y potosino me comprometo a tratar a darle un rumbo muy distinto a la política de seguridad porque el gobernador Carreras no va tocar estos temas”.

“Una fórmula para cambiar la seguridad es que se vaya el secretario Pineda y que tome alguien más las riendas de la seguridad, para que realmente se capacite a los elementos de seguridad y la contratación de más puestos porque hay muchos jubilados y otros están comisionados”.

Notas Relacionadas

Estas son las precauciones que debes tomar si sales al supermercado

PotosíNoticias

Teresa Carrizales ampliará denuncia contra Ayuntamiento capitalino

PotosíNoticias

El Mijis sigue recorriendo el país

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario