Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEOS| Bloquean Carretera 57 para exigir apoyo para apagar incendio en Tierra Nueva

Marcela Loyola

Habitantes de Tierra Nueva bloquearon la Carretera 57, para exigir apoyo de los diferentes niveles de Gobierno para apagar el incendio qué esta afectando la Sierra de Bagres y, el cual esta por llegar a El Realito, en el estado de Guanajuato.

Desde la noche de este martes, los pobladores comenzaron a organizarse recolectando víveres para acercarlos a las zonas afectadas y trasladando a personas, ya que consideran que es insuficiente el apoyo recibido por las autoridades estatales.

Este miércoles, después de las 9 de la mañana, un grupo de habitantes de Tierra Nueva cerró la Carretera 57 de San Luis Potosí rumbo a Querétaro, para exigir la implementación del Plan DN-III-E de emergencias, para que manden al Ejército Mexicano como apoyo para apagar el incendio.

Además, otros grupos de personas que se fueron a comunidades como El Camarón y El Realito como voluntarios a tratar de ayudar a controlar el incendio, el cual se ve cerca de zonas habitacionales.

Los pobladores aseguran que, el incendio está fuera de control, pues las dos aeronaves que están apoyando no se dan abasto y piden mayor apoyo.

Notas Relacionadas

Activan Alerta Amber para localizar a menor de 14 años de Matehuala

Edición PotosíNoticias

Trágico tiroteo en Rioverde: Un Menor Muerto y Tres Adultos Heridos

Edición PotosíNoticias

El ‘no saludo’ de Dani Carvajal y Joselu a Pedro Sánchez

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario