Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Colectivo insiste en que se prohíba entrada de menores a corridas de toros

 

Marcela Loyola

 

Fue un acto irresponsable que no se aprobara el exhorto para que se hiciera efectiva la prohibición de la entrada de menores a las corridas de toros, ya que el pasado viernes se realizó una en la capital potosina y había muchos menores, denunció el Colectivo Anti Tauromaquia de San Luis Potosí.

Lizbeth Muñoz, vocera de ese grupo, dijo que vio la presencia de muchos niños y ninguna autoridad que regulara su ingreso, pese a que solicitaron medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y al ver que no se actuó, interpondrán una queja.

“Es necesario que este tipo de medidas sean irrestrictas y se prohíba el ingreso a menores de edad a cualquier evento taurino, y como tal para soportar esta medida cautelar algunas instituciones y autoridades nos han dicho que no pueden hacer nada porque no está regulado”.

Precisó que por eso el Colectivo Anti Tauromaquia de San Luis Potosí presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que en la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se pueda adicionar un artículo donde se prohíba expresamente la entrada de menores de edad a las corridas de toros.

Con esta iniciativa “se le da la responsabilidad al Ayuntamiento de que prohíba la entrada de los menores, ya que sería la instancia pública que velaría para que esa reforma se cumpla.

Por su parte, el diputado local, Pedro Carrizales Becerra dijo que apoyará esa iniciativa ciudadana, luego de que en la pasada sesión ordinaria le echaron para atrás un exhorto para prohibir la entrada de los menores, al igual que lo hará la legisladora Marite Hernández Correa.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario