Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis a octavos de final, ganó a Necaxa 3 a 2

Felipe Morales

Con los pronósticos en contra el Atlético de San Luis se fue a encerrar a casa del Necaxa, el Estadio Victoria en Aguascalientes y logró avanzar a octavos de final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX al derrotar a los hidrorayos por 3 a 2 en un encuentro con el tinte dramático como principal ingrediente ya que San Luis iba dominando 2 a 0 y Necaxa le empató para enfrascarse en un duelazo hasta que Atlético logró el gol de la diferencia.

Tras el silbatazo ambos equipos buscaron apoderarse de la pelota; quien dominara el balón, quien manejara el esférico iba a manejar también el destino del partido; al minuto 14 San Luis convirtió el primer gol por conducto de Diego Pineda que fusiló al portero local; la jugada nació de un tiro de esquina muy abierto, va por la pelota Salvador González que envía un nuevo centro que le cae a Pineda y así concretó.

Los potosinos se crecieron y continuaron al frente, al ’17 Leandro
Torres conectó un disparo de pierna izquierda que pegó en el travesaño y al ’36 aumentó la cifra con un soberbio gol quebrándole la cintura a dos defensas y colocando el balón con potencia, y con el 2 a 0 se fueron a las regaderas.

Al arranque del segundo tiempo el árbitro pintó de amarillo al portero del San Luis Roberto Salcedo y un minuto más tarde Diego Pineda se ganó la tarjeta preventiva.

Necaxa anotó su primer tanto mediante la vía del penal cobrado al minuto ’61 por Bryan Fernández y al ’68 el mismo jugador necaxista consigue el gol del empate a 2.

Restaban 22 minutos y ambos cuadros buscaron afanosamente el gol de la victoria y no fue hasta el minuto 81 cuando Diego Pineda consiguió el tercero para San Luis en una valiente barrida.

Atlético tuvo la oportunidad de seguir anotando cuando en un contragolpe Pineda envía un centro que no conectaron Astina e Ibáñez y un disparo de Catalán que pegó en el poste

El resultado permite la calificación del Atlético a la fase de octavos del final del Torneo de Copa, por ahora el equipo regresa a la ciudad de San Luis Potosí para preparar el duelo de la fecha ocho de la Liga de Ascenso.

Alineaciones.-
Atlético de San Luis.- Roberto Salcedo, Mario de Luna, Antonio Portales, Matias Catalán, Dionicio Escalante, Leandro Torres (Nicolás Ibáñez), Noé Maya, Orlando Sánchez, Oscar Benitez (Marcos Astina), Salvador González y Diego Pineda (Claudio Villagra).

Necaxa.- Brayan Beckeles (Jair Cortés), Luis Hernández, Fernando Meza, Facundo Castro (José Plascencia), José Ruiz, Osmar Mares, Yosgart Gutiérrez, Rodrigo Contreras, Kevin Mercado, José Plascencia y Ricardo Monreal

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario