Potosinoticias.com
SLP

Propone Xavier Azuara ir en contra de las persecuciones políticas

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga presentó una reserva en torno al artículo 19 a fin de que se modifique el dictamen y se derogue la prisión preventiva oficiosa a quienes sean acusados del uso de programas sociales con fines electorales, esto por la susceptibilidad que existe a que se den persecuciones arbitrarias.

Sobre este tema, expuso que al día de hoy todavía se utiliza desde el Gobierno al aparto estatal con fines de persecución política, pues queda claro con la investigación que se comenzó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía después de las acusaciones de conflicto de interés por parte del ejecutivo federal.

En este sentido añadió que con las audiencias públicas se generaron 25 puntos de análisis, de los cuales ninguno se tomó en cuenta para ser contemplado en el Dictamen presentado por el grupo mayoritario de la Cámara.

“Ignoraron las propuestas de más de setenta ponentes entre magistrados, abogados penalistas, académicos, representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, activistas, y víctimas del delito.” reprochó.

Sobre el dictamen Azuara Zúñiga declaró preocupante la idea de utilizar al aparto estatal para hacer persecuciones políticas tal y como se hizo en la elección presidencial de 2018.

Asimismo, consideró alarmante que se quiera pasar encima de la democracia institucional haciendo acusaciones infundadas como las realizadas al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Finalmente, Azuara Zúñiga manifestó que Acción Nacional será un aliado para defender las causas democráticas que México necesita para su plena democracia y libertad.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario