Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Plantea Comisión de Transporte multas de hasta 120 mil pesos a Uber

Marcela Loyola

 

En reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se analiza la posibilidad de incrementar las multas hasta 120 mil pesos a plataformas como Uber, por prestar un servicio de manera irregular y porque no se quieren apegar a las leyes estatales vigentes.

Así lo informó la presidenta de la Comisión, Alejandra Valdez Martínez, además dijo que es importante actualizar las UMAs para que se les multe con la referida cantidad a los vehículos de la plataforma para que registre a sus operadores y vehículos que utilizan.

“Estamos pensando en poner las UMAs más altas, que casi serían de 120 mil pesos, es lo que pretendemos para obligar a Uber a que se registre, en otros estados ya se ha hecho, lo han obligado con varios candados en la ley, esperemos que tengan la voluntad de hacerlo”, dijo.

Expuso que este miércoles sostuvo una reunión con el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, y se abordó este tema y la creación de “una policía del transporte”.

Añadió que la policía es importante para que se verifique que realmente se cumpla con la ley y se dé un servicio de calidad a todos los usuarios y que también verifique que no haya pirataje.

 

 

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario