Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Inflación de costos, observación común de cuentas públicas, afirma ASE

 

 

Marcela Loyola

 

Una de las observaciones más comunes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, ha sido la inflación de costos, señaló la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien dijo que los 58 municipios no pudieron solventar todas las observaciones, por lo que los procesos se turnaron a las Unidades Investigadoras y Sustanciadoras.

“No hay entrega de documentación, entrega de la justificación de la compra, obras inconclusas, obras que no tienen todo lo que pide la ley o que cuando se fue a visitar no estaba concluida o pagos en exceso, sobre todo eso ese tipo de conceptos son los que se han observado”, dijo.

Dijo que ya se notificó a los ayuntamientos de lo que les quedó pendiente, y podrán aún subsanar las observaciones en las unidades donde podrán presentar pruebas, y en caso de que no se solvente, esas carpetas se enviarán a las áreas sancionadoras como pudiera ser la Fiscalía Anticorrupción en caso de que sea un delito, al Tribunal de Justicia Administrativa o a las contralorías si no son faltas graves.

Cervantes Salgado reiteró que todos los municipios aún tienen situaciones que solventar, aclararse en las instancias que se siguen, además que todos tienen faltas graves como no graves, por lo que el proceso se podría extender hasta mitad del año.

Así lo dijo durante el curso de capacitación para funcionarios municipales de las zonas centro y altiplano para elaborar la cuenta pública 2018 bajo las mejores condiciones legales, en la que participaron presidentes municipales, tesoreros y quienes administran los recursos públicos.

En este evento también se dio una plática sobre la auditoría de desempeño ya que para este año era necesario tener un presupuesto en base a resultados y lo que se debe tener en consideración para elaborarlo y además cumplir con la Ley General de Funciones Administrativas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario