Potosinoticias.com
Deportes

Georges St. Pierre se despide del UFC

Aunque ya había estado fuera del octágono entre 2013 y 2017, Georges St. Pierre ha anunciado el final de su carrera como profesional en una conferencia de prensa realizada en Montreal, ciudad donde el ex campeón del UFC radica y entrena.

“No hay lágrimas, estoy muy feliz de hacerlo. Se tiene que ser muy disciplinado para retirarse en la cima”, expresó St. Pierre frente al grupo de reporteros presente.

Tuvo una carrera con 28 peleas, solo dos de ellas fueron derrotas y se va con una racha de 13 victorias de forma consecutiva, la última vez que cayó en el octágono fue 2007, cuando Matt Serra lo sorprendió para quitarle el título de las 170 libras.

Su último combate, en noviembre de 2017, cuando se coronó monarca del peso medio al vencer a Michael Bisping. Aunque tuvo un semi retiro de cuatro años, luego de la apretada victoria ante Jhonny Hendricks en UFC 167, nunca dejó de entrenar y se mantuvo en una gran forma física y prometió seguir entrenando, pero no volverá a competir.

La decisión llega después de meses de especulación sobre una pelea con el campeón ligero Khabib Nurmagomedov, con lo cual planeaba convertirse en el primer poseedor del cinturón en tres divisiones distintas.

“Siempre quise pelear con los rivales que inspiraban más miedo, con los que parecían invencibles y Khabib es todo eso ahora. Desafortunadamente, se necesitan tres partes para hacer una pelea, los dos peleadores y la promoción. Queríamos hacer la pelea, una que pudiera hacer mi legado más grande”, aseguró el canadiense de 37 años antes de desearle lo mejor a Nurmagomedov.

Desde su punto de vista, el UFC no está interesado en la pelea porque ya no está dispuesto a ir en la misma dirección, a mantenerse un buen rato disponible y hacer promoción.

Javier Mendez, el entrenador de Nurmagomedov y el propio peleador han expresado su interés en redes sociales, pero St. Pierre asegura que la decisión es definitiva y el combate ya no estará en su mente.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario