Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Firman convenio de colaboración CEDH, Coparmex y SSP

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Coparmex San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmaron este día un convenio de colaboración, con la finalidad de llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información de los derechos humanos.

Unas de las primeras acciones fue el taller “Legalidad y Derechos Humanos a mandos de las policías municipales y estatales”, el cual este mismo día inició a impartirse.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa; el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y como testigo de honor, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez.

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, consideró necesaria la capacitación y actualización de los policías de cualquier orden de gobierno, por lo que este es un paso que se da para la profesionalización de los agentes.

“Es necesario que los policías estatales y municipales, ejerzan su labor siempre apegados a los derechos humanos y hoy en este convenio tripartita, participan la CEDH, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Centro Empresarial Coparmex San Luis Potosí”, indicó el ombudsman potosino.

Por su parte, el presidente de la CNDH, Raúl González Pérez, indicó que esta alianza permite recalcar la importancia de la labor policial, reconocer que son también sujetos de derechos humanos.

“Se tiene que preocupar por la calidad de vida de los servidores públicos que prestan servicio en seguridad; desde la CNDH estamos haciendo un estudio, que pronto daremos a conocer de los integrantes de los cuerpos policiales”, sostuvo el ombudsman nacional.

En tanto, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, resaltó el compromiso que tiene el sindicato patronal con la sociedad, por lo que este convenio reafirma el interés de apoyar acciones encaminadas a la protección de derechos humanos.

“En Coparmex estamos conscientes de que el rubro de la seguridad es muy importante para el país, es trascendental para lograr una economía fuerte y sólida, la cual se logra en un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, por lo que celebramos este convenio con la CEDH y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, afirmó.

Notas Relacionadas

Son justos los reclamos de las universitarias: Villar Rubio

PotosiNoticias

Se investiga intento de invasión de antorchistas en fraccionamiento de Pozos

PotosíNoticias

Muertes en México a cauda de Covid-19 rebasan las 108 mil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario