Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Corren habitantes a militares en Guanajuato

Reta cártel a Presidente, más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, hicieron frente a elementos del Ejército y Policía Federal que ingresaron a la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Con gritos e insultos, los habitantes obligaron a las fuerzas federales a salir de la localidad perteneciente al Municipio de Villagrán.

Para evitar un enfrentamiento, los soldados y policías decidieron retirarse de la zona.

Los integrantes de las fuerzas federales realizaban un rondín de vigilancia por la comunidad. Tras retirarse, los inconformes quemaron llantas en el acceso a Santa Rosa de Lima para impedir el ingreso nuevamente de los uniformados.

No es la primera ocasión que estos habitantes enfrentan a fuerzas federales.

El pasado 29 de enero, los habitantes de la misma comunidad y de otros poblados participaron en el bloqueo de la Autopista Salamanca-Celaya y de la carretera Juventino Rosas-Celaya luego que elementos de la Marina realizaron un operativo donde aseguraron una finca en la que se distribuía huachicol, en la zona que domina “El Marro”.

En esa ocasión, hombres armados, presuntamente del cártel Santa Rosa de Lima, incendiaron vehículos para bloquear las vialidades.

“El Marro” hizo su aparición en un video en octubre de 2017, donde reta al Cártel Jalisco Nueva Generación, con quien se disputa el robo de combustible en Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El diario de Chihuahua 

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario