Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen en flagrancia a dos hombres por extorsión

Tras la denuncia de una víctima por el probable delito de extorsión, la Policía Investigadora logró la detención en flagrancia de dos sujetos en hechos ocurridos en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició cuando el afectado reportó a las autoridades que horas antes, había recibido llamadas de extorsión del número 44 46 66 46 92, y en donde dos personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal le exigían la cantidad de 150 mil pesos para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Por temor, dijo que había acudido a una gasolinera en la delegación de Villa de Pozos donde fue citado por quienes se hacían llamar “El Capitán Chencho” y “El Capitán Lobo”, a quienes les haría entrega de parte del dinero que le solicitaron, para evitar que les hicieran daño.

Al obtener la ubicación de donde se llevaría a cabo el intercambio del efectivo, los elementos de la Fiscalía se presentaron en el sitio, observando cuando la víctima entregaba una bolsa con el efectivo a dos hombres, por lo que se acercaron y se identificaron como elementos de la Policía Investigadora.

De esta forma le hicieron una revisión corporal a Diego Alberto “N” de 22 años de edad y a Martín “N”, de 33 años de edad, a quienes les aseguraron 50 mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, además de dos teléfonos celulares, quienes además no supieron explicar el origen del dinero.

En ese momento fueron informados sobre la denuncia en su contra, por lo que fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la corporación para ponerlos a disposición de la autoridad competente para que sea esta la que deslinde responsabilidades.

 

Notas Relacionadas

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario