Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Municipal impulsa emprendimiento en el campo de la moda

Como parte de los apoyos que brinda el Gobierno municipal a las personas que son creadoras de sus propios proyectos de emprendimiento, la dirección de Desarrollo económico llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a estilistas denominado “¿Cómo emprender en la moda?”.

La directora de la dependencia municipal, Esther Velázquez Esparza, dijo que el curso estuvo a cargo de diseñadores y creativos que gozan de gran prestigio en San Luis Potosí, como son “Adriana Díaz Fashion Hunters”, Suek Fernández con su marca “Studio 52” y Diana Nájera de “Emergente”.

La funcionaria refirió que la convocatoria incluyó a estudiantes de moda, empresas textiles y de accesorios, emprendedores y público en general, que recibieron el taller de manera gratuita en los temas la revolución textil, que tiene más auge en las generaciones millennial y z; las telas en tendencia; formas de vender la moda; puntos de venta y el e-commerce textil y de joyería, entre otros tópicos.

Velázquez Esparza, mencionó que en colaboración con la iniciativa privada se busca la activación de proyectos empresariales vinculados con este sector que ha tomado gran auge entre las nuevas generaciones, “de esta manera impulsamos la creatividad y el arte del estilo y por otro lado, el emprendimiento y el empleo”.

Por su parte, la directora de “Adriana Díaz Fashion Hunters”, mencionó que en el futuro se desarrollarán más proyectos en colaboración con el Ayuntamiento capitalino “con el objetivo de impulsar a los emprendedores a través de talleres y conferencias en el tema de la moda”.
La directora de Desarrollo Económico comentó que se tiene planeado para el mes de abril realizar un nuevo curso enfocado a varios temas: moda y accesorios, registro de marca “y técnicas que han marcado nuevas tendencias en los espectáculos internacionales y en grandes producciones de cine”, expuso.

En el marco de los cursos de enseñanza, estará presente personal del SIFIDE para orientar a los emprendedores potenciales en temas de finanzas y microcréditos para empresarios.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario