Potosinoticias.com
México PORTADA

Mario Delgado descarta daño ambiental por termoeléctrica de Huexca

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos, no provocará ningún percance ambiental, y consideró que es necesario informar y convencer a las comunidades en desacuerdo.

“Falta mucha labor política, de convencimiento, de trabajo con las comunidades, precisamente para disminuir algún tipo de riesgo de enfrentamiento”, expuso al ser cuestionado sobre las manifestaciones de pobladores inconformes con la construcción del llamado Proyecto Integral de Morelos, durante la consulta ciudadana que realizó el gobierno federal.

Es necesario, destacó, que haya mucha información, así como absoluta apertura del gobierno federal con aquellos grupos que de manera legítima están preocupados por el impacto que pueda tener. “Hace falta todavía convencer a estas personas”.

El diputado dijo que “es normal que en la población haya temor, desconfianza, porque en el pasado siempre se actuó así. Se destruía el medio ambiente, no se consideraba a las comunidades, y ahora es un gobierno diferente, donde va a ser muy responsable desde el punto de vista ambiental”.

Asimismo, se congratuló por el resultado favorable para su construcción con 59 por ciento de aprobación, dijo que buscarán que esa infraestructura traiga beneficios a la población.

“Es un buen resultado porque va a tener un efecto en materia de tarifas en toda la zona que está cercana a la termoeléctrica y eso es una buena noticia”, comentó Delgado Carrillo.

Además, aseveró que el gobierno federal será “muy cuidadoso y no va a provocar ningún tipo de percance ambiental; obviamente se van a tomar todas las previsiones, se están haciendo todos los estudios para no generar ningún daño”.

El líder parlamentario también se refirió al plantón que instalaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la reforma en materia educativa.

Dijo que “ésta es casa abierta, es la casa del pueblo y son bienvenidos todos quienes quieran venir a manifestar su opinión respecto de alguna iniciativa”, y reiteró que con la nueva reforma hace “un esfuerzo mayor para poder recuperar la dignidad de los maestros, que nunca más sean perseguidos”.

Notas Relacionadas

Solicita INAI al Archivo General de la Nación documentos de Murillo Karam

PotosíNoticias

Galería de Diversos/AMLO y Trump, enemigos/íntimos

Potosinoticias .com

AMLO podría parecerse a Jesucristo, Mahatma Gandhi o Luther King: Antonio Attolini

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario