Potosinoticias.com
México

Diputados del PRI proponen prohibir comisiones bancarias

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados presentó formalmente ante el pleno su iniciativa de ley para prohibir las comisiones bancarias por disposición de efectivo, consulta de saldo, manejo de cuenta, apertura de crédito o no mantener un saldo mínimo, entre otras.

El proyecto de reformas la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros prevé igualmente impedir a las entidades financieras el cobro de comisiones a personas físicas o morales por recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, por considerar que ello repercute en la economía de los trabajadores.

Suscrita por los legisladores priistas Isaías González y Rubén Moreira, la propuesta señala como objetivo central proteger el salario e impedir que éste sea objeto de compensación, descuento o reducción, pues actualmente 18 millones de trabajadores en México reciben sus remuneraciones con la intermediación de la banca y pagan comisiones.

Al presentar la iniciativa en tribuna, González sostuvo que las comisiones y tarifas cobradas en 2018 rebasaron ganancias por más de mil millones de pesos para los bancos, cuyos datos demuestran que en México cobran más que en sus países de origen.

“El modelo financiero que hoy nos somete al mundo impone sus condiciones abusivas y busca cómo disimular y manipular sus acciones, y así han logrado que los salarios se paguen a través de tarjetas administradas por los grandes bancos, como Citibanamex, Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank, que seguro ofrecen buenos beneficios a las empresas que aceptan sus condiciones”, arengó.

El diputado del Revolucionario Institucional denunció asimismo que, cada vez que se plantea discutir el tema de las comisiones, inmediatamente el aparato publicitario de los bancos se pone en marcha para amenazar con que la economía se va a caer, la bolsa se va a desplomar y el dólar se va a disparar al cielo.

“Y nos amenazan y se frenan muchas acciones para poner orden en el cobro de las comisiones”, agregó. Pidió por ello el respaldo de las diversas fracciones parlamentarias a para dictaminar y aprobar la iniciativa priista en beneficio de millones de trabajadores.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario