Potosinoticias.com
PORTADASLP

Turismo capacita a operadores de “willys” en Real de Catorce

Como parte de las actividades para ofrecer un mejor servicio a los turistas, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), capacitó en una segunda fase a operadores de vehículos Willys en el “Pueblo Mágico” de Real de Catorce.


Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que dentro de los seminarios de capacitación se abordaron temas relacionado con la reseña de leyendas que se ofrecen a los turistas durante los recorridos, así como de eventos históricos y estilo de vida de los sitios, materias que ayudarán a la mejora de servicios.


Para llevar a cabo paseos en la ruta de “La cuesta de los arrepentidos”, que visitan los Catorce cuña, el Cerro de La Mujer Piedra, Puerto de Carretas y Estación Catorce, se instruyó con los temas del contenido de dicha ruta y la leyenda de “Los Catorce Bandidos”.


De la misma manera, se destacó la importancia de las haciendas mineras, guayuleras y agrícolas de los alrededores, así como de los adelantos históricos que se hicieron en la época del porfiriato.


Por parte de los operarios, se registró una excelente asistencia, pues están muy interesados en desarrollar sus habilidades y mejorar el servicio de los recorridos, los cuales son muy solicitados por turistas gracias a la promoción que se da por parte de la Secretaría de Turismo.


Dentro del programa de “Pueblos mágicos”, Real de Catorce es un sitio pionero, por lo cual ya se están llevando a cabo acciones como los seminarios de capacitación y se están emprendiendo otras acciones para la gestión de los recursos humanos de los prestadores de servicios.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario