Potosinoticias.com
Economía

Peso perfila semana de pérdidas tras un febrero negativo

El peso mexicano arrancó estable la última jornada de la semana contra el dólar y, tras anotar una caída mensual en febrero, se perfila a cerrar una semana de pérdidas.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2936 unidades. Esto significa un movimiento marginal de 1.61 centavos o 0.08%, que favorece a la moneda estadounidense.

Con la posibilidad de cerrar su segunda sesión con pérdidas al hilo, la divisa mexicana pierde terreno de la mano de otras monedas emergentes. El rand sudafricano, la lira turca y el real brasileño operan a la baja contra un dólar ligeramente fortalecido contra sus principales cruces. Latinoamericanas como los pesos colombiano y chileno también caen.

La fortaleza del billete verde llevó al tipo de cambio a tocar un nivel de 19.3378 unidades en el techo de la cotización, la máxima cotización del dólar y la peor para el peso desde el pasado 13 de febrero. La diferencia entre ambas divisas se recortó ligeramente tras la publicación de un dato negativo sobre el sector manufacturero en Estados Unidos.

El nivel mínimo de la paridad esta jornada se ubicó en 19.2479 unidades. El cruce dólar peso opera por encima de su promedio móvil de 200 días, de 19.1945 unidades. El dólar se encuentra en territorio de ganancias por más de 10 centavos.

Previsiones de Banxico

El Banco de México publicó hoy su encuesta a especialistas del sector privado. En materia de tipo de cambio, los analistas pronosticaron 20.19 unidades por dólar al cierre de 2019. Para que las expectativas negativas se cumplan, el peso tendría que perder 80 centavos sobre su promedió móvil de 200 días. Esto es un promedio de 8 centavos en cada uno de los 10 meses que restan al año.

El tipo de cambio comenzó 2019 con un nivel de 19.6513 unidades por dólar, poco más de 50 centavos por debajo de los pronósticos del Banxico. El último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, 2018, inicio con el dólar en 19.6600 pesos y lo terminó con la paridad en 19.6478 unidades, ya con Andrés Manuel López Obrador como Presidente.

Avance del dólar

La moneda estadounidense presenta un ligero avance frente a sus principales cruces. El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis monedas de referencia se mueve 0.08% al alza y se ubica en el nivel de 96.23 unidades, frente a su cierre previo de 96.16 enteros.

El indicador se ubica por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 96.37 enteros, por lo que aún le resta terreno para avanzar. De los seis pares que componen el índice, el dólar avanza contra cuatro: la libra esterlina, de Reino Unido; el yen japonés, la corona sueca y el dólar canadiense. Pierde contra el franco suizo y el euro.

Con información de El Economista.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario