Potosinoticias.com
SLP

Necesario fortalecer a los centros de justicia para las mujeres

Necesario fortalecer a los centros de justicia para las mujeres

El Congreso del Estado refrendó su compromiso para contribuir al fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres para que puedan atender eficientemente a las víctimas de violencia, manifestó la vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura,  diputada Consuelo Carmona Salas.

La legisladora realizó una visita al Centro de Justicia para Mujeres de la Capital, en donde pudo conocer las condiciones en que operan estos espacios a fin de generar la atención necesaria a mujeres y niños que son víctimas de violencia.

Realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de la Capital, en compañía de su titular Julieta Méndez Salas, con quien acordó realizar foros y actividades de concientización sobre la prevención y atención a la violencia intrafamiliar Centro de Atención a Mujeres que se ubica en el municipio de Matehuala.

Durante este recorrido, la diputada Consuelo Carmona, dijo que se pudo constatar que “llegan muchas mujeres violentadas y lamentablemente la mayoría de los casos es por violencia familiar, por ello, la importancia de contar en San Luis Potosí con estos espacios en donde se brinda una atención integral a las mujeres que son víctimas de violencia”.

Reconoció el trabajo que las autoridades estatales están desarrollando a través del funcionamiento de los Centros de Justicia para Mujeres, pues destacó que es en estos espacios donde se brinda el apoyo de primera mano a las mujeres en situación de riesgo o víctima, así como a sus hijos menores que han sido agredidos.

“Estos lugares son muy adecuados y creemos que en todos los municipios debería existir un Centro de Atención para las Mujeres,  sin embargo, también reconocemos que es muy complicado ante las limitaciones presupuestales que existen en la actualidad”, agregó.

Notas Relacionadas

Edgardo Hernández pide auditoría a personal contratado por honorarios

Potosinoticias .com

Denuncian que en 18 municipios de SLP se aplica “fracking”

PotosíNoticias

Llevará años cambiar conductas en el ámbito escolar: Omar Sánchez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario