Potosinoticias.com
SLP

Me cesaron “por impedir la corrupción”: se defiende exoficial mayor del Congreso

Marcela Loyola

Diputados difieren sobre la salida de Marcelina Oviedo Oviedo de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, mientras unos aseguran que fue “por deficiencia en su trabajo”, otros afirman que “sí estaba haciendo bien las cosas”, y la propia ex funcionaria aseguró a través de un video que fue por “impedir la corrupción”.

La líder de la bancada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto, dijo que el balance del trabajo realizado por Oviedo “no fue el mejor” y eso derivó en su destitución por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Fue principalmente por su perfil de ingeniera agrónoma, cuando los requisitos establecen que se tenga licenciatura en derecho o una carrera afín, y el próximo perfil tiene que ser acorde al trabajo que se hace en el Congreso, y yo soy respetuosa de los acuerdos”, aseguró.

Por su parte, el legislador Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, dijo que su posicionamiento era a favor de la ex funcionaria pero la JUCOPO fue la que decidió y debe de respetar los acuerdos, pero exigirá que él o la próxima oficial mayor también logren ahorros y un trabajo transparente.

“Yo junto con Marcelina y un equipo que le puse, se descubrió cuánto ahorro se podía generar, y no eran 15 millones de pesos, eran más, como 20, y se podía seguir llevando ese trabajo en conjunto, pero ellos tendrán sus razones, y vamos exigir que quien venga tenga ese ahorro y haya transparencia”, afirmó.

Por su parte, la diputada, Isabel González Tovar, manifestó que desconoce porque se destituyó a Marcelina Oviedo, ya que en la próxima sesión ordinaria se les informará y se votará en el pleno a la o él próximo oficial mayor.

Oviedo se defiende en video

Marcelina Oviedo en redes sociales difundió un video donde defiende el trabajo realizado y los ahorros que generó durante los cinco meses que estuvo en el cargo.

“Solamente me quitan porque estorbo (…) y si estoy tan tonta para administrar, porqué les ahorre 15 millones en tres meses, ¡si me quieren para eso soy listísima!

Luego señaló “que del 20 de septiembre al 31 de diciembre les ahorre 15 millones de pesos, el caso es que voy a hacer el estorbo durante 3 años. Ellos (diputados) no quieren enfrentarse a este cambio, escucharon un cambio pero pensaron que era de mentiritas y les cuesta mucho trabajo cambiar y que todo funcione bien”.

La diputada González Tovar reiteró en el video que ella no tuvo ningún problema con la ex oficial mayor.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario