Potosinoticias.com
SLP

Actos de exoficial mayor del Congreso se deben declarar nulos: abogado

Marcela Loyola

El abogado Juan José Frías Aguilera dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado que se declaren nulos todos los actos realizado por Marcelina Oviedo Oviedo, quien “fue nombrada de manera ilegal como Oficial Mayor y por fin se le destituyó”.

Recordó: “Fuimos los primeros en hacerle saber al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson Quintanar Sánchez, con un documento del 18 de octubre, que dieran marcha atrás a ese nombramiento porque era ilegal”.

Los diputados locales no deben darle un finiquito a la exfuncionaria, se incurriría en una ilegalidad, “y ahora resulta que ya la destituyeron, ¿entonces ya se dieron cuenta de la ilegalidad? En consecuencia estamos pidiendo a la Directiva que todos los actos llevados a cabo por esta persona se declaren nulos de pleno derecho”.

Frías Aguilera aseveró que a su consideración no será nada raro que se le entreguen cantidades exorbitantes de dinero, ya que recientemente liquidaron al coordinador jurídico del Poder Legislativo, Roy González Padilla, a quien le entregaron alrededor de 400 mil pesos de finiquito por el trabajo de cuatro meses, siendo que percibía un salario de más de 55 mil pesos.

“No nos sorprendamos que el Congreso del Estado pretenda entregarle un finiquito igual pero desde ahora se los digo, no le corresponde nada porque ella no cumplía desde un inicio con los requisitos legales del cargo, además debe regresar el salario que percibió”, afirmó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario