Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La escultura que inspiró el desafío de Momo ha dejado de existir

Momo está muerta, podemos vivir en paz. La imagen de una especie de arpía sin alas, de ojos sin párpados y cabello lacio y largo, a la que han llamado Momo ha dejado de existir, o al menos es lo que el autor de la escultura que inspiró al viral de Internet ha revelado.

El artista japonés Keisuke Aisawa, afirmó que la escultura se “pudrió” incluso antes de que su imagen se virilizara.

“Estaba podrido y lo tiré. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, ella no existe y la maldición desapareció” dijo Keisuke.

La perturbadora imagen de Momo tiene su origen en Japón. Su nombre real es MOTHER-BIRD, y es una escultura creada en 2016 y estuvo en exhibición en la Vanilla Gallery de Tokio. Si buscan un poco en Instagram podrán encontrar muchas imágenes de la escultura y gente posando con ella.

Keisuke dijo sentirse responsable por los “desafíos dañinos” que se provocaron alrededor se su creación. “Nunca fue para ser usado para hacer que los niños se hagan daño o causen daño físico”, dijo.

Aiso se inspiró en una historia de fantasmas japoneses en la creación de Mother Bird. En la historia, una mujer muere al dar a luz y se convierte en una mujer pájaro para acechar el lugar donde murió. En el momento en que creó la escultura, Aiso tenía toda la intención de asustar a la gente. Él, sin embargo, encontró desafortunado que se haya usado para hacer que los niños pequeños se lastimen.

Mientras tanto, The Vanilla Gallery expresó su decepción por el uso del trabajo de Aiso sin su permiso. Algunos artistas en la galería también han recibido amenazas de muerte después de que la escultura se volviera viral, un resultado que encontraron inquietante.

“Nos sorprendió mucho cuando descubrimos que alguien había tomado esta foto y la usó de esta manera sin su permiso …”, dijo la galería. “Nunca fue nuestra intención que se usara para este propósito”.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario