Potosinoticias.com
Economía

Hacienda explica diferencia entre pérdidas y minusvalías en Afores

La Secretaría de Hacienda explicó que las “pérdidas” registradas en los estados de cuenta de la Afores a finales de 2018 no lo fueron realmente, ya que, de acuerdo con la dependencia, esa disminución en el saldo es una minusvalía.

Dijo que “en tu próximo estado de cuenta recuperarás tu saldo anterior y probablemente tendrás una ganancia”. Recordó que las Afores son una inversión de largo plazo.

Si aún te quedan dudas sobre tu estado de cuenta, debes tomar en cuenta estos puntos:

  • El dinero que las personas depositamos en nuestra Afore debe verse como una inversión a largo plazo, de tal forma que habrá meses buenos y otros no tanto, pero al final lo que importa es el rendimiento que nos otorgue en el momento de nuestro retiro. 
  • No confundir minusvalías —el saldo negativo en los rendimientos de tu estado de cuenta del Afore— con pérdidas, ya que estos números negativos sólo reflejan lo inestables que fueron los mercados el año pasado, y no implica que en el largo plazo el saldo vaya a ser negativo.
  • No saques tu dinero ni te cambies de Afore en este momento, de ser así, entonces sí tendrás pérdidas. 
  • Mantén la calma y pon mucha atención en tus próximos estados de cuenta (de 3 a 6 meses), en los que verás cómo estos números se normalizan.
  • La minusvalía es en función a tu dinero ahorrado, por lo que entre más cuantiosa sea significa que tus ahorros son bastantes y esto permitirá tu cuenta de ahorros se recupere en menos tiempo.
  • Aporta más de forma voluntaria para que así puedas gozar de una mejor pensión.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario