Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN buscará impulsar acciones a favor de las mujeres en la política

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que los integrantes del GPPAN en el Congreso del Estado, impulsarán una serie de instrumentos jurídicos con los que apuestan a la participación y desarrollo de las mujeres en la política.

Los legisladores, Sonia Mendoza Díaz, Vianey Montes Colunga, Rolando Hervert Lara, José Antonio Zapata Meraz, Ricardo Villarreal Loo y Rubén Guajardo Barrera, presentarán esté jueves 7 de marzo una serie de iniciativas de ley que tienen que contribuyen a la Paridad, Cuota e Igualdad de Género.

“En el PAN estamos buscando las medidas necesarias para garantizar la paridad de género, pero además, pretendemos romper esa brecha entre hombres y mujeres; buscamos incrementar y reforzar la participación política femenina y lo promovemos con modificaciones a la Ley, que les dan acceso al poder y que le permite su pleno desarrollo en la política”; dijo Aguilar Hernández.

Consideró que con ello se busca que en el País se aumente la cifra de 25.4 por ciento de mujeres que se encuentra en cargos directivos dentro de los partidos, ya que sólo un 18 por ciento forman parte de la Suprema Corte de la Nación, y un 14 por ciento está en las alcaldías.

Lo que se promueve a través de las iniciativas es garantizar la integración paritaria sustantiva del Congreso y dotar al CEEPAC de los mecanismos que le permitan definir criterios para hacer valer durante la asignación de diputados plurinominales y que permitan una efectiva integración del sector femenino en la política legislativa.

También se estará impulsando que la cuota de género, deba trascender a la asignación de diputados de representación proporcional, además de permitir alcanzar una conformación equitativa en los 58 ayuntamientos.

Aguilar Hernández destacó que se busca armonizar la legislación que integra el orden jurídico mexicano con los instrumentos internacionales de los que el país es parte, así como asegurar que el ejecutivo diseñe políticas publicas diseñadas, ejecutadas y evaluadas bajo el principio de igualdad de género.

También añadió que se plantea crear dentro de los cabildos municipales la Comisión de Comisión de Igualdad de Género y la creación de la Coordinación Municipal de Igualdad de Género donde se permite que desde ahí, se formulen y apliquen campañas de concientización y sensibilización para consolidar los planes y programas en materia de equidad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario