Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Tinder propone nuevos emojis con parejas interraciales

Porque ayudarte a encontrar el amor no era suficiente para Tinder, ahora puede agregar a su lista de logros la existencia de un nuevo emoji en tu teclado. Gracias a una campaña de la app de citas en línea, las parejas interraciales llegarán a iOS y Android.

El Unicode Consortium, que se encarga de aprobar y ordenar todos los emojis existentes, aceptó incluir parejas con diferentes tonos de piel, contrario a las que existen actualmente que son de color amarillo.

La inclusión de estos emojis es parte de una campaña que Tinder lanzó en febrero de 2018, bajo el hashtag #representlove, para pedir que fuera posible agregar parejas interraciales del mismo o diferente sexo. La petición, que se hizo en change.org alcanzó más de 50 mil firmas en un año, razón por la que Unicode decidió escucharlos.

De acuerdo con un estudio realizado por Tinder, la mayoría de los usuarios de la aplicación están más abiertos a tener una relación con personas de diferente grupo étnico y están de acuerdo con que falta representación de las parejas interraciales en la cultura del lenguaje tecnológico.

Por el momento, estos emojis no están disponibles. Llegarán con la próxima actualización del paquete que generalmente sucede a finales de año, con la llegada de los nuevos sistemas operativos de Android y Apple.

Las parejas interraciales se unirán al grupo de más de 50 emojis nuevos que incluyen perros guía, prótesis de brazos, flamingos y hasta un mate. ​

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario