Potosinoticias.com
SLP

Centro Santa Rita dona 34 mil kg de jitomate a familias de escasos recursos

dona centro de producción santa rita mas de 34 mil kg de jitomate a familias de escasos recursos

Como apoyo a la alimentación de familias de escasos recursos, el centro de Producción Santa Rita de Gobierno del Estado, como cada año, firmó convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para entregar a los DIF municipales el producto que no se empaca para exportación.

El Director del Centro de Producción Santa Rita, Juan Martínez Ibarra, dijo que en lo que va del actual ciclo productivo, se han donado poco más de 34 mil kilos de tomate a DIF municipales de Rioverde, Ciudad Valles, Cárdenas, Lagunillas, Ciudad Fernández, Rayón, San Nicolás Tolentino y San Ciro de Acosta.

Añadió que junto a la señora Lorena Valle Rodríguez Presidenta del DIF Estatal se firmó la semana pasada el Convenio de Colaboración para el ciclo que viene, ya que es a través de los DIF municipales que se hace llegar el producto a las familias que lo necesitan.

El tomate donado, indicó, se encuentra en condiciones salubres, pero en base a los estándares del propio invernadero no puede ser catalogado como producto de exportación debido a que los resultados en tamaño o coloración son insuficientes, por lo que se procede a la distribución en la región.

Santa Rita además de ser una empresa exitosa, es una empresa con responsabilidad social, agregó Martínez Ibarra, y que genera impacto social en la zona media del estado al dar empleo para familias de 25 comunidades de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón y Lagunillas. En cuanto a la sucursal El Huevo en Villa de Arista, se genera empleo en localidades del Altiplano.

Notas Relacionadas

Presentan juicio político contra presidente del STJE

PotosíNoticias

Sólo 40% del personal de la ASE se dedica a la fiscalización: Fernández Martínez

Edición PotosíNoticias

Carreras quiere malbaratar el terreno de la Ford: CO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario