Potosinoticias.com
Deportes

Jugadoras de As1 Hoops listas para jugar en la WBDA

Felipe Morales

El equipo potosino de baloncesto femenil AS1 Hoops afina los detalles para su incursión en la Liga Women´s Basketball Development Asociatión, en un hecho histórico en virtud que será el primer equipo de San Luis Potosí en enrolarse en una liga de la Unión Americana.

Las jugadoras Michelle Loredo capitana de la escuadra, Ana Portillo e Ilse Grimaldo se declararon listas e ilusionadas por esta aventura deportiva.

Las deportistas han tenido fogueo desde niñas jugando en diversas organizaciones incluyendo la Universidad, en el proceso de la Olimpiada Nacional y algunas de ellas en el profesionalismo y ahora se reportan listas para enfrentar el nivel más alto del baloncesto.

“Es un nivel muy fuerte definitivamente otro ámbito que ya hemos podido comprobar dado que ya hemos viajado para allá para sostener partidos amistosos”, comentó Michelle Loredo.

Ana Portillo e Ilse Grimaldo además consideran que están ante una oportunidad de oro en su carrera como deportistas y su vida personal, del grupo son las que aspiran a ser observadas para recibir un llamado y permanecer en Estados Unidos.

El equipo es un proyecto del jugador potosino seleccionado Arim Solares y el coach Ricardo Vázquez y se complementa con Myrle valenciana , Zazil Muños ,Fernanda torres , Alexa Bracamontes, Ingrid García, Irán García, Sara olivero , Araceli Rodriguez, Giselle Loredo y Rosalinda salinas.

En la WBDA jugarán 30 equipos como las Sol de Tucson, Splash del Sur de California, Caballeros de Shreveport, Chicago Lady Rage, Dallas Crest, Detroit Dodgers, Dade County Lady Bulls, Oakland Rise, Riviera Beach, Las Vegas Gems, Philadelphia Reign y Atlanta Monarchs entre otras quintetas.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario