Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso Calificado: el diputado Mario Lárraga repite en el último lugar

La organización Congreso Calificado dio a conocer este domingo los resultados de su “Segunda Evaluación Trimestral” del Congreso del Estado en la LXII Legislatura, en la que vuelve aparecer en el último sitio el legislador del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, aunque lo acompaña la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, al empatar con 0.25 puntos, ambos con “el peor desempeño”.

La sorpresa en este segundo trimestre la dio Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, del PRI, con 9 puntos, seguido de José Antonio Zapata Meraz, del PAN, con 8 puntos; en tercero, Edgardo Hernández Contreras, del PVEM, con 7 puntos; en cuarto, Óscar Vera Fábregat, de Conciencia Popular, con 6.5 puntos; y en quinto, María del Consuelo Carmona Salas (MORENA) con 6.25 puntos.

Hasta el 15 de marzo de 2019, se habían presentado un total de 299 iniciativas, de las cuales se han dictaminado 60, lo que representa una eficacia legislativa de apenas 20%.

De la totalidad de legisladores, solamente 5 alcanzaron una calificación aprobatoria (igual o superior a 6), en tanto que los restantes 22 resultaron reprobados.

De los 27 legisladores, solo 5 diputados han publicado su “Declaración 3 de 3” en el portal oficial de esa herramienta: www.3de3.mx. José Antonio Zapata Meraz (PAN), Jesús Emanuel Ramos Hernández (PRD), Martín Juárez Córdova (PRI), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) y Rubén Guajardo Barrera (PAN).

En este trimestre, a ningún candidato se le restó la puntuación del indicador “conducta notoriamente perniciosa”, hecho que desconcierta porque hubo varios casos que ameritaban esa calificación negativa y que son del dominio público.

Otros de los legisladores peor evaluados después de Lárraga y Valdés son: empatados en el penúltimo sitio, Sonia Mendoza Díaz (PAN), María del Rosario Sánchez Olivares (PRI) y Rosa Zúñiga Lara (MORENA), las tres con 0.5 puntos.

Vera Fábregat fue el que más iniciativas ha presentado; con más iniciativas aprobadas, Cándido Ochoa Rojas (PVEM) con 5.

Los diputados con más puntos de acuerdo presentados son Eugenio Guadalupe Govea Arcos (MC) y Pedro César Carrizales Becerra (PT) con 5; y el diputado con más puntos de acuerdo aprobados es Eugenio Guadalupe Govea Arcos con 4; con más faltas en este segundo trimestre es Cándido Ochoa Rojas con 6; con más retardos es Rubén Guajardo Barrera  con 6.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario