Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a Mujer por presunto fraude

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico, una mujer fue detenida en el municipio de San Antonio con base a una orden de aprehensión en su contra, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En su denuncia, la afectada refirió que, en el mes de mayo del 2012, la señora Cleofas “N”, de 33 años de edad, acudió a su domicilio a invitarla a formar parte de un grupo de mujeres para solicitar un préstamo e iniciar un negocio, a lo cual aceptó, entregándole la documentación que le requirió.

Por lo que acudieron a una institución bancaria del municipio Axtla de Terrazas, donde a cada quien les entregaron una tarjeta para retirar el dinero cuando les depositaran y el 26 de mayo de ese mismo año, la ahora detenida les informó que ya habían depositado y que se veían al siguiente día para ir a Tanlajás a retirar el efectivo.

Sin embargo, la afectada dijo que ella y su nuera, que también formaba parte del grupo, no retirarían el dinero, porque semanalmente tendría que pagar 313 pesos y se le iba hacer muy difícil cumplir con los pagos.

Cleofas “N” les pidió las tarjetas bancarias y les dijo que ella retiraría el dinero de ambas, pero que pagaría puntualmente, por lo que no dudaron y le entregaron los plásticos.

Fue el 27 de julio de ese año cuando le comenzaron a cobrar por parte de la institución bancaria y al acudir a aclarar la situación, se le informó que ella era quien tenía que pagar, porque el préstamo estaba a su nombre y además, debería de pagar el de su nuera y el del esposo de la indiciada, porque la habían puesto como aval.

La afectada acudió a la casa de Cleofas “N” para reclamarle y ésta le dijo que le hiciera como quisiera, que no podría hacerle nada, por lo que tuvo que pagar de las tres cuentas 16 mil pesos, acudiendo a denunciar a la mujer y solicitando que se investigara y se le sancionará conforme a derecho.

Notas Relacionadas

Fiscalía investiga el feminicidio de dos mujeres en las ultimas horas

Potosinoticias .com

Caen 8 sujetos por presunta posesión de drogas

Edición PotosíNoticias

Militares aseguran droga en el Aeropuerto Ponciano Arriaga

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario