Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Este 20 de marzo será la última superluna del año

El equinoccio de primavera no sólo marca el cambio de estación, sino que con él llega la Superluna de Gusano, el tercer y último plenilunio de este tipo de 2019.

La Superluna de Gusano se podrá ver desde la Ciudad de México este miércoles 20 de marzo a partir de las 19:43 horas. Para apreciarla no necesitarás de ningún instrumento especial como binoculares o telescopio.

Una recomendación para ver este evento astronómico es alejarse de las zonas con mayor contaminación lumínica para que no interfiera con la experiencia, una opción es ir a las afueras de la ciudad.

Esta Superluna, que desde 1981 no se veía y que se volverá a repetir hasta 2030, es conocido como “Luna de Gusano” porque en los últimos años se puso de moda utilizar los nombres con los que se referían los nativos americanos a estos fenómenos, lo cuales marcaban el inicio de algo importante para sus cosechas.

El caso de “gusano” es porque en marzo, con la finalización del invierno, los terrenos comenzaban a descongelarse y aparecían lombrices sobre la tierra.

¿Qué es una Superluna?

Los astrónomos determinan el término Superluna para referirse a una Luna llena cerca del perigeo, o sea el momento en el que la Tierra y su satélite se encuentran más próximos y que coincide con la Luna en fase llena.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El segundo sistema operativo más usado del mundo ya no es macOS

PotosíNoticias

Sistema de Ciencia y Tecnología requiere nuevo andamiaje constitucional

PotosiNoticias

Facebook esconde los “Me Gusta” en prueba piloto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario