Potosinoticias.com
Economía

Repartirán 105.8 mdp a extrabajadores de Mexicana de Aviación y Click

El juez federal que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación y su filial Aerovías Caribe (conocida como Click) autorizó el reparto de hasta 101.5 millones de pesos y hasta 4.3 millones de pesos, respectivamente, para los exempleados de las extintas aerolíneas, a más de ocho años del cese de operaciones de las empresas.

Para Mexicana de Aviación se trata de la tercera dispersión de recursos, de los cuales a la fecha se han entregado 355.2 millones de pesos a los extrabajadores de la empresa.

En el caso de Click, también sería la tercera dispersión de recursos. En dos emisiones anteriores se entregaron en total 28.1 millones de pesos a los exempleados de la aerolínea.

“Este procedimiento de pago no constituye una liquidación de tipo laboral a los acreedores mencionados ni la renuncia de sus derechos como empleados de la referida empresa ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta”, aclaró el juzgado decimoprimero de Distrito en materia Civil de la CDMX.

En ambos casos, se informó que a los acreedores laborales que proporcionaron CLABE interbancaria se les depositará el 1 de abril de 2019, mediante transferencia electrónica, la suma proporcional que en esta tercera etapa les corresponde.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

México y China pueden ser más fuertes juntos: De la Mora

PotosíNoticias

INE aprueba 5 mil 239 mdp para partidos políticos en 2020

Potosinoticias .com

Empresas que construirán refinería, de las mejores del mundo: López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario