Potosinoticias.com
SLP

Reaparece Carlos Covarrubias: “No nos rajamos, seguimos en la lucha”

Marcela Loyola

Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico de los comuneros de San Juan de Guadalupe, de Suspiro Picacho y su anexo Cruces y Carmona, afirmó que no tiene temor de que vuelva a recibir una agresión como la que sufrió en semanas pasadas y continuará la lucha legal en defensa de los recursos naturales y las tierras de los ejidatarios.

“Estamos listos para seguirle, tenemos que cuidar la salud pero no nos vamos a rajar ni echar para atrás, para eso estamos aquí, vamos a defender la causa con los compas, además la misma gente nos ayuda, nos protege y ellos están totalmente esperanzados que esto siga adelante, estamos puestísimos”, dijo.

Esto luego de que el pasado 23 de febrero fue agredido por hombres con machetes momentos después de haber iniciado un recorrido por la Sierra de San Miguelito, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital donde estuvo en terapia intensiva.

Covarrubias Rendón informó que hay una denuncia penal contra los responsables, y también descubrió que hay 44 amparos de los ‘juanes perreros’, y hasta están amparados contra carpetas de investigación, “y no sé por qué, algo han de haber hecho, a alguien deben de haber emboscado”.

Indicó que en cuestión de salud tiene una clavícula lastimada y a la espera que se soldé bien un placa que le pusieron, un pulmón que se ha estado recomponiendo, y las costillas que van a tardar un rato en sanar, “físicamente estamos a un 70 u 80 por ciento, y la misma prescripción médica me dice que siga trabajando, lo anímico también cura”.

Está listo para continuar su lucha, “no para otra madriza, pero sí para andar aquí, hablando en los medios”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario