Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Policía Municipal debe reforzar prevención y seguridad para evitar linchamientos: CEDH

Marcela Loyola

Ante el creciente número de casos de intento de linchamiento, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a la población a no convertirse “en verdugos de presuntos delincuentes”.

Luego del más reciente caso de intento de linchamiento en la colonia Cactus, donde los vecinos detuvieron a un hombre y lo amarraron a un poste de energía eléctrica en castigo por tratar de robarse una bicicleta, López Espinosa pidió confiar en las autoridades de seguridad y procuración de justicia, pues al intentar un linchamiento se está cometiendo un delito, por lo que exhorto a no tomar justicia por propia mano.

“Se puede desde luego realizar una detención ciudadana, sin embargo, de inmediato se debe poner a los presuntos delincuentes a disposición de las autoridades competentes”, dijo.

López Espinosa también hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y prevención, sobre todo a las corporaciones municipales para que implementen programas de vigilancia.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, vecinos de la colonia Ciudad Satélite de la capital potosina atraparon a un hombre que presuntamente había abusado sexualmente de una menor de edad un día antes, por lo que la turba enardecida terminó linchando al sujeto.

Notas Relacionadas

Investigan el asesinato de un hombre en la colonia San Pablo

Edición PotosíNoticias

Muere actriz Carmen Salinas a los 82 años

Potosí Noticias

Presunto violador huyó de Chihuahua y lo detienen en Quintas de la Hacienda

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario