Potosinoticias.com
SLP

ASE detecta más de 500 mdp en observaciones en cuentas públicas del 2017

Marcela Loyola

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado, dio a conocer que se detectaron más de 500 millones 126 mil pesos en observaciones e irregularidades tras realizar la evaluación y revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

Explicó que estas observaciones tendrán que ser solventadas por las autoridades correspondientes a fin de evitar alguna sanción o responsabilidad ante las instancias de justicia penal o administrativa.

Añadió que esta evaluación se está llevando a cabo a la par de la revisión de las cuentas públicas del año pasado, proceso que inició este mismo día luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado le turnara los documentos correspondientes para iniciar con el trámite considerado en la ley para garantizar el bien manejo de los recursos públicos.

Cervantes Salgado manifestó que una vez que se concluye con la revisión de todos estos documentos, en caso de que se siguen detectando observaciones o irregularidades, se procederá a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias que lo ameriten.

Dijo que se esperaría contar con el apoyo más de 110 entes auditables de San Luis Potosí para que, en el momento en que se le solicite, desahoguen cualquier situación.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario