Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide revisión de tarifas de agua por el bienestar de la ciudadanía

La Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunió en el municipio de Río Verde, con Organismos Operadores de Agua de la Zona Media para sostener mesas de trabajo para la revisión y análisis de la fórmula de actualización de las tarifas del agua del Decreto 594 y, para conocer las necesidades que se tiene en los diferentes ayuntamientos en el abastecimiento del vital líquido.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua señaló que una de las principales preocupaciones de los organismos operadores del agua, es que las redes de distribución se encuentran colapsadas en los diferentes municipios del estado.

Lárraga Delgado dijo que “es importante que centros escolares se encuentren abastecidos del vital líquido, por ello, exhortó a los Presidentes Municipales y directores de los organismos operadores de agua para que se garantice el abastecimiento en los planteles educativos, sobre todo, porque va a iniciar la temporada de calor y con ello el riesgo en la salud de estudiantes”.

Por su parte, la diputada María Isabel González Tovar comentó que, los diferentes Organismos Operadores se encuentran frente a una crisis financiera y esto ha provocado en algunos casos el desabasto de agua en algunas zonas de los diferentes municipios.

Dijo “es importante hacer un análisis puntual sobre las propuestas en la actualización de las tarifas de agua, porque, no se debe dejar de lado que la ciudadanía que es quien sufre las consecuencias”.

En la reunión participaron los Organismos Operadores de los municipios de, Rioverde, San Ciro de Acosta, Rayón, Ciudad Fernández, así como la presencia del Presidente Municipal de Rioverde.

Los integrantes de la Comisión del Agua comentaron que será en los próximos días cuando se tengan las propuestas por parte del Congreso del Estado, para ser presentadas a la ciudadanía y posteriormente seguir el trámite legislativo, con miras a ser más eficientes y fortalecer a los organismos operadores de agua.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario