Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen aborto legal y alto a los feminicidios en el Primer Parlamento de Mujeres

Marcela Loyola

Las 37 ciudadanas que participaron en el Primer Parlamento de las Mujeres organizado por el Congreso del Estado, pidieron la despenalización del aborto, mayor seguridad para evitar los feminicidios e igualdad en los derechos.

Algunas de las parlamentarias llevaban el pañuelo verde, el cual es representativo del movimiento latinoamericano para la despenalización y legalización del aborto, para lo cual hay dos iniciativas en el Congreso del Estado.

La parlamentaria Lourdes Alemán criticó al sistema por la violencia de género que persiste en la administración pública y pidió que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

María de Jesús Alméndariz Prieto, trabajadora de gobierno del estado, exigió que las autoridades realmente actúen contra el acoso sexual, porque impera el influyentísimo y el desinterés y no se hace justicia, ella misma fue víctima y luchó muchos años para que hubiera justicia.

La activista Arely Torres Miranda, quien fungió como presidenta de la sesión, exigió un alto a los feminicidios en la entidad, que realmente se trabaje para prevenir la violencia contra las mujeres que ha ido en aumento.

Las parlamentarias también solicitaron mayor sensibilidad de las autoridades en el tema de la maternidad;​ Lidia Luna Arellano comentó que es urgente establecer un catalizador para acabar con la violencia que se ha incrementado en la entidad, lamentó los feminicidios, violaciones, trata sexual y maltrato infantil.​

Mencionaron que en la agenda 2030 se definió la importancia de fomentar ciudades seguras, una vida libre de violencia, tránsito de las mujeres y la eliminación de la violencia sexual.​

En esta actividad sólo se quedaron en el recinto acompañándolos, los legisladores panistas Sonia Mendoza Díaz y Rolando Hervert Lara, además del priista Martín Juárez Córdova.

Notas Relacionadas

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario